Secretaría de Hacienda - Pago de Derechos por Internet
 

Constancia de No Inhabilitación

Este documento es expedido por la Secretaría de la Función Pública exclusivamente para personas físicas.

IMPORTANTE: Para obtener este documento, es necesario contar con CURP registrada ante RENAPO. En caso de no existir la CURP debe hacer la aclaración y/o el trámite correspondiente en la Dirección de Registro Civil, presentando copia de su acta de nacimiento e identificación de elector. Como los datos del nombre y apellidos se toman de la CURP, en caso de haber incongruencia o error, igualmente deberá acudir a la Dirección de Registro Civil con los documentos anteriormente señalados.

Usted puede consultar su CURP en éste vínculo: Consulta de CURP

Los requisitos para obtener o realizar trámites referentes a la CURP, son ajenos a la Secretaría de Hacienda y estan sujetos a los términos y condiciones de la Instancia Competente.

1.- Si cuenta con su CURP, deberá seleccionar la opción PAGO. En el formulario siguiente deberá indicar la CURP de la persona que solicita el servicio.

2.- En el formulario siguiente se mostrarán los datos de nombre(s) y apellidos paterno y materno (sin opción a modificación). Debe verificar que esos datos sean los correctos, ya que a ese nombre será otorgado el servicio (Una vez otorgado el servicio, no hay opción a quejas ni devoluciones).

3.- El sistema verificará en la base de datos de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chiapas la procedencia del servicio a nombre del solicitante como se indicó anteriormente y pasará a la pantalla de pago.

4.- El procedimiento de pago es a través de tarjeta de crédito o cheque electrónico (para servicio en línea) o pago en ventanilla bancaria (el servicio se obtendría en tres días hábiles a partir de la fecha de pago y previa consulta del recibo electrónico oficial).

5.- La constancia se obtendrá en línea una vez concluido el movimiento o para su impresión en el término de tres días hábiles posteriores al pago de derechos correspondientes (especialmente en caso de haber una desconexion con el banco durante el proceso de pago en línea).

6.- En las opciones de IMPRIMIR FOLIO RECIBO e IMPRIMIR CONSTANCIA se puede obtener reimpresiones del documento respectivo, mediante el RFC y fecha de pago (para el recibo electrónico oficial) o el folio del recibo electrónico de pago (para la constancia).

       Pago
       Imprimir Folio Recibo
       Imprimir Constancia

ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE.

Lic. Jose Luis Martinez Andrade.
Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal.
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y DIFUSIÓN FISCAL
Correo electrónico: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx
(961) 69 - 140 - 43 Ext. 65046

INFORMACION CON LA DEPENDENCIA PRESTADORA DEL SERVICIO: SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Lic. Gustavo Saldaña Rodriguez.
Director de Responsabilidades
Blvd. Belisario Domínguez No. 1713, 1er Piso., Xamaipak C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Correo electrónico: gsaldana@fpchiapas.gob.mx
(961) 61 - 875 - 30 Ext. 22313