Secretaría de Hacienda - Pago de Derechos por Internet
 

Constancia de Bebidas Alcoholicas Eventuales


Este trámite es operado por la Secretaría de Hacienda.

Este trámite consiste en dos etapas, que son:
1.- La autorización de la licencia de funcionamiento por parte de la Secretaría de Salud.
2.- El pago y expedición de esta constancia por parte de la Secretaría de Hacienda y

Las siguientes Instrucciones son para obtener su Constancia de Funcionamiento del establecimiento que tenga como actividad la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, al copeo para giros eventuales o eventos públicos en una sola ocasión (2).

Para iniciar este trámite, deberá seguir los siguientes pasos (por favor lea todas las indicaciones antes de iniciar):

1.- Deberá realizar el pago del derecho correspondiente, éste deberá ser efectuado de forma electrónica, a través de los medios de pago: cheque electrónico, tarjeta de crédito o ventanilla bancaria. El costo de este servicio es de 260 Salarios mínimos vigentes en el estado de Chiapas. Para realizar su pago haga clic en la opción de PAGO, que está al final de estas indicaciones.
Nota: Los datos que capture en el formulario de registro serán exactamente los mismos que aparecerán en el la Constancia de Funcionamiento, los datos de correo electrónico y número telefónico son indispensables para comunicarnos con Usted en caso de alguna notificación.
2.- Si su forma de pago es cheque electrónico o tarjeta de crédito, una vez efectuado, el portal le generará automáticamente un Recibo Oficial Electrónico con Folio FI. Ej. FI0464244, mismo que podrá imprimir junto con su Constancia de Funcionamiento del establecimiento que tenga como actividad la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, al copeo para giros eventuales o eventos públicos en una sola ocasión. En caso de que haya realizado el pago y este no haya concluido con la impresion de los documentos, deberá esperar tres días hábiles siguientes a su fecha de pago para imprimir su recibo y constancia en este mismo portal.
3.- Si su opción de pago es Ventanilla Bancaria, usted deberá entrar al portal institucional en esta misma página tres días hábiles siguientes a su fecha de pago, en la opción IMPRIMIR RECIBO, que está al final de estas indicaciones.- Para obtener su recibo FI, debe saber el RFC y la fecha de pago. Una vez que haya obtenido su recibo, con el folio FI, podrá imprimir su trámite en la opción IMPRIMIR CONSTANCIA, que está al final de estas indicaciones, señalando el folio FI del recibo.

       Pago
       Imprimir Recibo
       Imprimir Constancia


ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE.
Lic. Jose Luis Martinez Andrade. Encargado del Departamento.
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y DIFUSIÓN FISCAL
(961) 69 - 140 - 43 Ext. 65046.

INFORMACION CON LA DEPENDENCIA PRESTADORA DEL SERVICIO: SECRETARIA DE SALUD.
C.P. VERÓNICA GUADALUPE PIMENTEL SOLÍS.
DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y AUTORIZACIONES SANITARIAS.
1ª Av Norte Poniente #408, Colonia Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 1 11 85