Secretaría de Hacienda - Pago de Derechos por Internet
 

NUEVO ESQUEMA DE PAGO DE DERECHOS DE 5 AL MILLAR

El trámite que se ofrece en este sitio, consiste en el requisitado en línea del formato de retención de 5 al millar incluyendo la firma electronica avanzada del emisor (la dependencia retenedora), el cobro del monto a pagar con cheque electrónico a cargo de los obligados de dicha retención conforme a la Ley Federal de Derechos en correlación a la Ley de Coordinación Fiscal y Convenio de Colaboración Administrativa en materia Fiscal Federal que celebran el Gobierno Federal por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Chiapas, la expedición del formato (en linea y con la firma electrónica) y la emisión del recibo electrónico oficial FI.

IMPORTANTE: Los sujetos obligados a retener 5 al millar que requisiten de forma incorrecta el Ramo, el Fondo y/o la Fuente de Financiamiento, serán sujetos a las sanciones legales y/o administrativas que para tales efectos se hagan acreedores, por la autoridad competente de conformidad a la Ley de la Materia.

REQUISITOS PREVIOS:

- Para poder realizar este tramite, la persona que va a firmar el formato debe ptener su certificado digital con un agente certificador autorizado por la Secretaria de la Funcion Publica. Hay uno en cada Delegacion de Hacienda.

- La dependencia requiere tener contratado una cuenta de debito con banca electronica. Es muy importante que antes de iniciar un pago revise con su banco los limites de montos en las operaciones tanto por movimiento como por dia.

- Para obtener la guia rapida para aprender como usar la aplicacion, haga click AQUI!

PREPARACION DEL EQUIPO DE COMPUTO:

Este nuevo esquema requiere que la computadora desde donde se operara el servicio, reuna los siguientes requisitos:

- Usar el navegador Internet Explorer versión 7 o superior.

- Tener instalado la última máquina virtual de JAVA. Se requieren permisos de administrador del equipo de cómputo. Para obtener la última versión de JAVA, haga click AQUI!.

- Tener instalado el componente para firmado electrónico que proporciona la Secretaría de la Función Pública. Se requieren permisos de administrador del equipo de cómputo. Para obtener la última versión del Componente, haga click AQUI!. Descargue la aplicación y ejecute el programa como administrador, despues de haber actualizado la máquina virtual de JAVA.

- Para obtener el tutorial para saber como instalar/actualizar JAVA en su computadora, haga click AQUI!.

- Para obtener el tutorial para saber como instalar/actualizar el Componente de Firma Electrónica en su computadora, haga click AQUI!.

COMO REALIZAR EL TRAMITE:

Para iniciar este trámite, es deberá seguir los siguientes pasos:

1.- Seleccionar la opción NUEVO SERVICIO al final de estas instrucciones.

2.- Debe indicar el RFC de la dependencia u organismo, la contraseña registrada en el portal y correo electronico registrado. Si no cuenta con estos datos, acuda a la Delegacion de Hacienda mas cercana a su domicilio para que le registren estos datos y activen la obligacion de 5 al millar. El dato de la CURP y del Correo Electrónico del tenedor de la Firma Electrónica tambien deben estar actualizados en el padrón.

3.- Seleccione la opción deseada:

CAPTURA DEL FORMATO.- En el formulario deberá llenar los datos correspondientes al formato de retención 5 al millar y a continuacion deberá firmarlos con su Firma Electrónica Avabzada. Obtendrá un folio único de servicio con el que podrá continuar con el trámite de cobro y obtener los formatos y recibos.

PAGAR FORMATO CAPTURADO.- Si genero su formato pero no lo ha pagado, podra hacer el cobro por la cantidad y conceptos señalados de acuerdo con su folio único de servicio.

OBTENER FORMATO PAGADO. - Una vez que el pago se haya recibido, podra obtener la impresión de su formato de retendención y entero 5 al millar con la Firma Electrónica Avanzada, con lo que el formato es legal y válido. Solo se pueden obtener formatos que han sido pagados. Necesita la Linea de Captura de 20 digitos que esta indicada en el formato de retención y entero de 5 al millar.

OBTENER RECIBO ELECTRONICO OFICIAL. - Una vez que el pago se haya recibido, podra obtener la impresión de su recibo oficial electrónico FI sin necesidad de acudir a ninguna oficina.

UNA VEZ REGISTRADO, TODO EL TRAMITE ES COMPLETAMENTE DIGITAL Y YA NO HAY NECESIDAD DE REGRESAR A LA DELEGACION POR RECIBOS Y/O FORMATOS.

       REGISTRO 5 AL MILLAR [SOLO POR PRIMERA VEZ]

       ACCEDER AL NUEVO SERVICIO

USUARIOS QUE NECESITEN FIRMA ELECTRONICA PARA USAR EL SERVICIO.

Por favor acuda con el agente certificador en la Delegacion de Hacienda en donde corresponda su domicilio.

INFORMACION DEL FORMATO DE RETENCION Y ACLARACIONES.

C.P. Luz Esther Espinosa Roman
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD DE INGRESOS
Correo electrónico: lespinosa@haciendachiapas.gob.mx
Teléfono:(961) 69 - 140 - 43, Exts. 65050, 65094.

ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE.

Lic. Jose Luis Martinez Andrade.
Jefe del Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal.
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y DIFUSIÓN FISCAL
Correo electrónico: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx
Teléfono:(961) 69 - 140 - 43, Ext. 65046

INFORMACION SOBRE FIRMA ELECTRONICA AVANZADA.

http://www.firmaelectronica.chiapas.gob.mx/sitio/